Es necesario que las empresas tengan conocimiento de la existencia de plataformas digitales que les facilitan sus operaciones de cambio de moneda, además que les permiten ahorrar accediendo a tipos de cambios muy competitivos y cercanos al interbancario.
Las plataformas digitales se han convertido en una nueva alternativa práctica y económica a la hora de cambiar dólares. Sin embargo, la sombra de las estafas evita que las personas tengan plena confianza de realizar operaciones por esta vía. La seguridad es un factor muy importante para garantizar estas operaciones.
A continuación, te brindamos algunas recomendaciones para que puedas cambiar tus dólares u otra moneda extranjera a través de medios digitales y de manera segura:
Empezar por hacerse preguntas como ¿cuánto tiempo existen en el mercado?, ¿cuántos clientes tienen?, ¿la cantidad de dinero que han cambiado o transaccionado a la fecha?, ¿cuál es el importe promedio por operación?, ¿cuál es su modelo de negocio? ¿cumplen con las normas de lavado de activos?, etc.
Por lo que se recomienda apostar por alguna alternativa segura, transparente y con tiempo en el mercado. El modelo de negocio de BILLEX utiliza un fideicomiso (empresa supervisada por la SBS) para la administración y protección de los fondos de sus clientes. La empresa administradora del fideicomiso recibe los fondos de los clientes de BILLEX y envía el contravalor a las cuentas destino del cliente.